Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1936. Antes de que cumpliese un año su familia fue deportada por motivos políticos a África, donde el escritor permaneció entre Marruecos y el Sahara hasta que tuvo dieciséis años. A los veinte se convirtió en profesor de submarinismo a bordo del buque-escuela Cruz del Sur. Cursó estudios de periodismo y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Durante quince años visitó casi un centenar de países y fue testigo de numerosos acontecimientos clave de nuestro tiempo, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc. Las secuelas de un grave accidente de inmersión lo obligaron a abandonar sus actividades como enviado especial. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria.

Ha publicado más de sesenta títulos, entre ellos Sultana Roja, El rey leproso, Vivos y muertos, Saud, el Leopardo, Mar de Jade, Centauros, La taberna de los cuatro vientos, La ruta de Orellana, Coltan,Kalashnikov, Hambre, Medusa, Crimen contra la humanidad y La barbarie, así como la autobiografía Siete vidas y media, en los diferentes sellos de Ediciones B. Catorce de sus novelas y guiones han sido llevados al cine.

Lee todos los libros de Alberto Vázquez-Figueroa y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe. Desde 9,99 € al mes.

45 libros de Alberto Vázquez-Figueroa

Clasificación: libros más leídos

Categorías que te podrían interesar si te gusta Alberto Vázquez-Figueroa

Español Guías Libros Infantiles & Juveniles No ficción Recomendaciones

¡Lee lo que quieras, cuanto quieras y donde quieras!

Prueba gratis ahora