El fango

Cuarenta años de corrupción en España

No ficción

1 Valoración
4.0

+ Marcar libro

Lee este y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe.

Descripción del libro "El fango"

Juan Guerra, Bárcenas, Pujol, caso Noos... un recorrido por los casos de corrupción más importantes de los últimos cuarenta años para extraer las lecciones de cómo combatir y prevenir la corrupción.

El fango es por tanto un libro necesario

La corrupción es un mal que ha socavado los cimientos de la democracia española. Aunque los escándalos han emergido en momentos de crisis económica como los primeros 90 y desde el 2009, se puede trazar una línea continua que desde las postrimerías del franquismo muestra cómo las fallas del sistema del control facilita y en ocasiones propicia un aprovechamiento ilícito y muy lucrativo.

La experiencia de Baltasar Garzón en la lucha contra la corrupción la ha permitido trazar este recorrido que arranca con el caso Matesa y termina en la actualidad y cubre todos los niveles administrativos, todas las regiones y todoslos sectores económicos. Para prevenir la corrupción es fundamental entender cómo se origina y cómo funciona, sus mecanismos ocultos de la corrupción, por qué es tan difícil combatirla y qué reformas son necesarias para ponerle fin.

Sobre Baltasar Garzón

Baltasar Garzón nació en Torres (Jaén) el 26 de octubre de 1955. Es licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla y en 1980 ingresó en la carrera judicial. En febrero de 1988 tomó posesión como magistrado juez del juzgado central de instrucción número cincode la Audiencia Nacional. Ha recibido quince doctorados honoris causa y colabora con diversos programas de apoyo a los pueblos indígenas. También es asesor de distintos organismos, incluida la ONU.


Editorial:

DEBATE

Publicado:

2015

Páginas:

aprox. 633


Libros similares a "El fango"