La línea del horizonte

Una crónica íntima de nuestro tiempo

No ficción

Hasta el momento no hay valoraciones
0.0

+ Marcar libro

Lee este y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe.

Descripción del libro "La línea del horizonte"

La línea del horizonte recoge la visión de Baltasar Garzón sobre los problemas del mundo actual.

¿Qué es la justicia universal y cómo surgió?

¿Cómo se pueden defender los derechos humanos y el respecto a las víctimas en las frágiles transiciones a la democracia?

¿Qué futuro le espera a América Latina?

Entre 2005 y 2006, Baltasar Garzón disfrutó de una excedencia que pasó como profesor de la Universidad de Nueva York. Fue un período dedicado a la reflexión sobre estas y otras grandes preguntas del mundo actual, en parte a través de un ciclo de debates en que participaron personalidades de todo el mundo, desde Kissinger y Ernesto Zedillo hasta Felipe González, John Kerry, Antonio Muñoz Molina, Rosa Díez, José Saramago o el presidente Zapatero.

Así es esta obra, un diálogo a muchas voces, trufado de recuerdos y anécdotas personales, en la que el juez Garzón pasa revista a los temas más cruciales: los derechos humanos, el terrorismo, la seguridad, el futuro de la comunicación, la economía, América Latina... Un repaso completo y apasionante de la mano de uno de los actores más interesantes de este mundo globalizado.

Sobre Baltasar Garzón

Baltasar Garzón nació en Torres (Jaén) el 26 de octubre de 1955. Es licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla y en 1980 ingresó en la carrera judicial. En febrero de 1988 tomó posesión como magistrado juez del juzgado central de instrucción número cincode la Audiencia Nacional. Ha recibido quince doctorados honoris causa y colabora con diversos programas de apoyo a los pueblos indígenas. También es asesor de distintos organismos, incluida la ONU.


Editorial:

DEBATE

Publicado:

2016

Páginas:

aprox. 464


Libros similares a "La línea del horizonte"