Bueno, Bonito y Carito

Cómo diferenciarse para dejar de competir por precio

No ficción

Hasta el momento no hay valoraciones
0.0

+ Marcar libro

Lee este y otros 175.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe.

Descripción del libro "Bueno, Bonito y Carito"

Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para vender basado en el valor que genera y no en los descuentos que concede.

Bueno, Bonito y Carito es una poderosa herramienta comercial para todo el que vende algo a alguien; para quien sabe que lo bueno cuesta, pero no logra que el cliente lo reconozca.

• El libro aplica tanto para productos como para servicios.

• Para mercados empresariales (B2B) y los que venden a cliente final (B2C).

• Incluye más de 100 ejemplos y casos reales de diferenciación.

• Adicionalmente, disfrute de material adicional como fotos, videos y audios en buenobonitoycarito.com.

En Bueno, Bonito y Carito aprenderá, entre otras cosas:

• Por qué la diferenciación es el camino para salir de la trampa de los precios y dejar de ser percibido como commodity.

• Cómo enfocarse en el cliente correcto, aquel que aprecia sus valores agregados y que está dispuesto a pagar por ellos.

• Cómo negociar sin destruir valor, entendiendo que el precio es una relativa percepción de valor.

• Cómo diseñar su diferencial basándose en las 10 alternativas o caminos que existen para diferenciarse, de acuerdo a su tipo de negocio y perfil de cliente.

• Cómo probar su diferencial a pequeña escala para saber si tendrá el impacto esperado en el mercado.

• Cómo comunicar su diferencial en los diferentes puntos de contacto con el cliente.

• Cómo evolucionar continuamente su diferencial para mantener a distancia la competencia.

David Gómez explica en su habitual estilo, entretenido y ridículamente práctico, cómo convertir un negocio promedio en un negocio extraordinario, cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. A partir de ahora, su nueva consigna será: “Bueno, Bonito y orgullosamente Carito”. Feliz diferenciación.

Sobre David Gómez Gómez

David Gómez es Director de Bien Pensado, empresa de entrenamiento en marketing y ventas de equipos comerciales.Bueno, Bonito y Carito es su tercer libro, después de haber publicado El día que David venció a Goliat en el 2014 y Facebook Toolbox en el 2011. David es coach, blogger y conferencista internacional. Comparte semanalmente tips comerciales en su popular boletín electrónico que llega a decenas de miles de empresarios en Hispanoamérica. Antes de fundar Bien Pensado en el 2009, trabajó por 15 años para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido Entrenador de Marketing para África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe con la ONG norteamericana Vital Voices, así como docente en posgrados de marketing de reconocidas universidades. Por más de 20 años ha ayudado a cientos de compañías a diferenciarse de la competencia para dejar de competir por precio. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Nació en Cali, Colombia, en 1970. Vive actualmente en Bogotá. Para mayor información, visite davidgomezgomez.com.


Editorial:

SAXO

Publicado:

2016

Páginas:

aprox. 274


Libros similares a "Bueno, Bonito y Carito"