Eslabones

Belletristik

Bisher keine Bewertungen
0.0

+ Buch merken

Lies dieses und 300.000 weitere Bücher mit der eBook-Flatrate von Skoobe. Ab 11,99 € im Monat.

Buchbeschreibung zu „Eslabones“

«Es fácil entender por qué Nuruddin Farah es un nombre que aparece a menudo como probable Premio Nobel de Literatura.»

Newsweek



Jeebleh, un somalí de mediana edad, deja a su familia en Nueva York para regresar, después de veinte años, a su ciudad natal, Mogadiscio, desgarrada por la guerra civil. Al haber sido preso político antes de abandonar el país, Jeebleh no desea volver, pero se siente responsable de su familia y de su antiguo amigo, Bile, cuya sobrina Raasta y una amiga de la infancia han sido secuestradas. El hermanastro de Bile, Caloosha, que tuvo preso a Jeebleh dos décadas antes, es ahora uno de los más destacados señores de la guerra que campan por sus respetos en la ciudad, y es probable que esté implicado en el secuestro.

A Jeebleh le horroriza ver una ciudad cambiada por completo. Sin embargo, cumple sus deberes y revive sus conexiones con su clan sólo cuando deja a un lado sus ideales y se interna por los laberintos políticos y sociales del país.

Über Nuruddin Farah

Nuruddin Farah nació en 1945 en Baidoa, Somalia, entonces bajo administración italiana. Estudió en Chandigarh, India, así como en las universidades de Londres y Essex, y ha impartido clases en Alemania, Nigeria y Uganda. From a Crooked Rib (1970) ha sido reconocida como la primera novela moderna escrita por un hombre centrada en la opresión de las mujeres. A ella siguieron A Naked Needle (1976) y una serie de trilogías de ficción. Variations on the Theme of an African Dictatorship consta de Sweet and Sour Milk (1979), Sardines (1981) y Close Sesame (1983). A la segunda trilogía pertenecen Maps (1986), Gifts (1992) y Secrets (1998). Con Eslabones comienza su tercera y más ambiciosa trilogía, cuyo segundo título es Nudos (de próxima publicación en Siruela). Yesterday, Tomorrow: Voices from the Somali Diaspora constituye su crónica sobre Somalia. Entre sus muchos galardones figura el Premio Internacional Neustadt, quizá el premio literario internacional más prestigioso después del Nobel.


Verlag:

Siruela

Veröffentlicht:

2011

Druckseiten:

ca. 348


Ähnliche Bücher wie „Eslabones“

Lies was, wieviel und wo immer Du möchtest!

Teste 30 Tage kostenlos
Netzsieger testet Skoobe