Nuestro pan de cada día

Belletristik

Bisher keine Bewertungen
0.0

+ Buch merken

Lies dieses und 300.000 weitere Bücher mit der eBook-Flatrate von Skoobe. Ab 11,99 € im Monat.

Buchbeschreibung zu „Nuestro pan de cada día“

«Nació entre cenizas, sobre piedra. El pan es más antiguo que la escritura. Sus primeros nombres están grabados en tablillas de arcilla en lenguas extintas. Parte de su pasado ha quedado entre ruinas. Su historia está repartida entre países y pueblos». Predrag Matvejevi nos propone recorrer un camino que aúna poesía, filosofía, historia y ciencia, y en el que se hará visible tanto el fruto del esfuerzo humano como su valor simbólico. Porque, en efecto, el pan acerca Dios a los hombres, es el negador del hambre, la aspiración del miserable, la comida que le sobra al rey. Se reclama en los hospitales y los orfanatos, y es finalmente un símbolo de justicia.

"Me ha sorprendido este libro de singular y de excepcional atractivo, por su tema y por su tratamiento universal del mismo. Esta no es sólo una larga historia, sino una trayectoria poética maravillosa, casi hímnica, del ubicuo pan. Un texto brillante de incomparables sugerencias y noticias, demasiadas para una breve reseña. Un libro de enorme erudición y de estupendas historias, contadas con gran estilo”.
Carlos García Gual, El País

"Uno de los grandes ensayistas europeos en activo. Hay una solidez literaria, una dimensión estética en su escritura, que la sitúan un peldaño más arriba. Con una admirable capacidad evocativa, Matvejević nos regala un texto que recorre la historia del pan desde el Antiguo Testamento, el Egipto faraónico, la Europa del Medievo… y que lo conecta con los sentidos. Un conciso y bellísimo ensayo de uno de los grandes ensayistas europeos en activo, que es al mismo tiempo una genealogía, una historia cultural, una mitología y casi una modesta epopeya del pan”.
Mauricio Bach, La Vanguardia

"Pocos libros he leído con la belleza y profundidad de Nuestro pan de cada día. No es novela ni ensayo, sino un grito a favor de la paz y la solidaridad”.
Rafael Narbona, El Mundo

Verlag:

Acantilado

Veröffentlicht:

2013

Druckseiten:

ca. 165


Ähnliche Bücher wie „Nuestro pan de cada día“

Lies was, wieviel und wo immer Du möchtest!

Teste 30 Tage kostenlos
Netzsieger testet Skoobe