Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)

Empfehlungen Belletristik

1 Bewertung
5.0

+ Buch merken

Lies dieses und 300.000 weitere Bücher mit der eBook-Flatrate von Skoobe. Ab 11,99 € im Monat.

Buchbeschreibung zu „Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)“

X Premio Alfaguara de novela.

Investigar un crimen puede llevarte muy lejos. Hasta el infierno...

«Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?

«El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil. Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está.»
Santiago Roncagliolo

Reseñas:
«Tiene oficio y una mirada llena de fuerza.»
The Times Literary Supplement

«Mucho más que un thriller cargado de suspense... Una novela violenta, perturbadora y teñida de humor negro.»
Le Monde diplomatique

«Ecos de la mejor novela peruana se mezclan con ecos de Psicosis de Hitchcock.»
Corriere della Sera

«Roncagliolo reinventa el realismo mágico con métodos modernos.»
Süddeutsche Zeitung

Über Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo Con el miedo como eje temático, Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) es uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española. Ha publicado las novelas negras La noche de los alfileres (Alfaguara, 2016), La pena máxima (Alfaguara, 2014) y Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006 e Independent Foreign Fiction Prize); el thriller psicológico Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010); las comedias ácidas Óscar y las mujeres (Alfaguara, 2013) y Pudor (Alfaguara, 2004), esta última llevada al cine, y el libro de relatos Crecer es un oficio triste (2003; Alfaguara, 2018). Como periodista, es autor de una trilogía sobre el siglo xx hispano (La cuarta espada, El amante uruguayo y Memorias de una dama) y del libro de crónicas El material de los sueños (2018). La revista Granta lo seleccionó entre los mejores escritores de su generación. The Wall Street Journal lo nombró uno de los próximos García Márquez. El diario inglés The Guardian colocó Abril rojo entre las

grandes novelas escritas sobre el Perú.


Verlag:

ALFAGUARA

Veröffentlicht:

2010

Druckseiten:

ca. 219


Ähnliche Bücher wie „Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006)“

Lies was, wieviel und wo immer Du möchtest!

Teste 30 Tage kostenlos
Netzsieger testet Skoobe