Trastornos literarios

Literatura

Hasta el momento no hay valoraciones
0.0

+ Marcar libro

Lee este y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe.

Descripción del libro "Trastornos literarios"

Los microrrelatos de Trastornos literarios son la prueba definitiva de que no hay nada a lo que Flavia Company no sea capaz de darle la vuelta con una mirada lúcida e irónica. Si los de la primera parte, "Trastornos literarios", forman un sorprendente manual de retórica para el siglo xxi, y en los de la segunda, "Frases (muy) hechas", es capaz de retorcer de forma imprevisible frases hechas y cotidianas, es en la tercera, "La vida en prosa", donde esa fina línea entre la realidad y la ficción termina por romperse al trasformar "con humor unas veces, con ternura otras" cuanto titular de prensa encuentra a su paso.
Flavia Company, que en su anterior libro de cuentos, Con la soga al cuello, ya demostró ser una autora arriesgada, deja claro con Trastornos literarios que la distancia que separa la utilidad didáctica y la exigencia literaria de la mordacidad y la reflexión se recorre a caballo de la inteligencia. Trastornarse así es un placer.

Sobre Flavia Company

Flavia Company, escritora, traductora y periodista, nació en Buenos aires en 1963, y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su primera novela fue Querida Nélida, publicada en 1988. Le siguieron Fuga y Contrapuntos, en 1989, Círculos en acíbar, en 1992, Saurios en el asfalto, en 1997, Dame Placer -finalista premio Rómulo Gallegos- en 1999, Melalcor y La mitad sombría en 2006. En 2011 publicó en Lumen La isla de la última verdad, que ha sido traducida con éxito a varios idiomas.

Tiene en su haber también libros de relatos, entre los que cabría destacar Género de Punto, en 2003, y Con la soga al cuello en, 2009. En 2011 publicó Trastornos literarios, una recolección de micro relatos. Al 2012 pertenece un poema narrativo titulado Volver antes que ir. Que nadie te salve la vida es su novela más reciente.

Experta navegante y lectora apasionada, Flavia Company se dedica también a la enseñanza, impartiendo clases en cursos de escritura creativa, y gobierna un blog (www.fcompany.blogspot.com) donde comparte sus ideas con otros internautas.


Editorial:

Editorial Páginas de Espuma

Publicado:

2016

Páginas:

aprox. 145


Libros similares a "Trastornos literarios"