Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel nació en Granada en un precioso carmen del Albaicín, frente a La Alhambra, en el seno de una familia numerosa. Tras estudiar Derecho en la Universidad granadina -por aquello de ser nieto de un ilustre magistrado-, optó después por Periodismo, primero en la Escuela Oficial de Madrid y, más tarde, en la Universidad de Navarra. Después de dos años trabajando como ayudante de picador en las Ulleras de Sabero, en León, su primer encargo como periodista fue en la agencia Europa Press, donde cubrió el viaje de Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano para visitar Tierra Santa y más tarde Turquía. A este le siguieron las coronaciones de Juan XXIII, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Pero también estuvo presente en los terremotos de Perú, Irán y Agadir; la guerra de los Seis Días, la de Ifni, la guerra entre Argelia y Marruecos y otros conflictos bélicos, así como el asalto al transatlántico lusitano Santa María por Henrique Galvâo o la llegada delcapitán Etayo a la isla de San Salvador, emulando a Cristóbal Colón.

Pero sin duda Jaime Peñafiel es conocido por sus reportajes sobre la realeza: testigo de excepción de los funerales de Federico de Dinamarca, Grace en Mónaco, Diana de Gales en Londres, Husein en Ammán, el sah de Persia en El Cairo, ha asistido también a más de cincuenta bodas reales y a las coronaciones del sah y su esposa Farah Diba, Juan Carlos, el emperador Bokassa en Centroáfrica, Beatriz de Holanda y su hijo Guillermo, Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega y Constantino de Grecia. Además, ha acompañado a los reyes Juan Carlos y Sofía en más de cien visitas oficiales al extranjero.

Entre sus múltiples cargos destacan los veintidós años que fue redactor jefe de la revista Hola; director de La Revista, adjunto a la dirección de El Independiente y colaborador de la COPE, Telemadrid, Antena 3 TV, La Estrella Digital, Intereconomía y Republica.com. Desde hace veinte años, es columnista habitual en El Mundo. Durante estos últimos años lo hemos podido ver en Tele 5.

También ha tenido tiempo para escribir varios libros, entre los que destacan: Dios salve a la Reina, Dios salve también al Rey, Retrato de un matrimonio y Los tacones de Letizia. En Grijalbo ha publicado Reinas y princesas sufridoras (2015), donde repasaba las difíciles situaciones por las que muchas de ellas tuvieron que pasar para casarse con el hombre que querían, e Isabel. La amante de sus maridos (2016), la biografía de Isabel Preysler.

Lee todos los libros de Jaime Peñafiel y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe. Desde 9,99 € al mes.

2 libros de Jaime Peñafiel

Clasificación: libros más leídos

Categorías que te podrían interesar si te gusta Jaime Peñafiel

Español Guías Libros Infantiles & Juveniles Literatura Recomendaciones

¡Lee lo que quieras, cuanto quieras y donde quieras!

Prueba gratis ahora