Un lugar sobre el arcoíris

Literatura

Hasta el momento no hay valoraciones
0.0

+ Marcar libro

Lee este y otros 200.000 libros con la tarifa plana para eBooks de Skoobe.

Descripción del libro "Un lugar sobre el arcoíris"

Una historia sobre el amor, sobre el paso del tiempo y sobre lo efímero de la felicidad.

Un relato inédito de Miguel de León.

Es la historia de un primer amor en la ciudad de La Laguna. Ni ella ni él han cumplido veinte años y pertenecen a mundos opuestos: el proviene de una familia muy pobre y ella a una bien situada. Se conocen por casualidad; es ella la que le pide encontrarse con él, que queda deslumbrado por sus modales de niña bien, su vitalidad y su pasión por la ciudad y su amor a los arcoíris. Ella se entrega a él, apenas sin conocerlo, y viven la tarde más pasional de sus vidas, a pesar de que ya saben que al despedirse nunca más volverán a verse.

Cuando él regresa a la ciudad, tras una ausencia de varias décadas, el recuerdo de aquella joven se ha hecho uno con el de todos los rincones que fueron testigos de su tarde de amor. Los recorre cada día presintiéndola en todos ellos. Una noche la ciudad consigue descubrirle un secreto que guarda para él y que lleva queriendo decirle desde el día de su regreso.

Sobre Miguel de León

Miguel de León nació a finales de 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crio en el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna, a cuya ciudad se trasladó a vivir con diez años, cuando comenzó la enseñanza secundaria. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Repartió periódicos, trabajó en una procuraduría y fue aprendiz administrativo en unas oficinas mientras estudiaba el bachiller con los adultos del turno de noche. Con quince años, sin haber terminado del todo el último curso de bachillerato, tuvo que desistir de la asistencia a las clases. Fue peón albañil, freganchín y pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y, por último, administrativo en una empresa importadora, hasta el ingreso en el servicio militar. A su término, fue vigilante jurado y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Trabajó como programador y analista informático y fue gestor comercial en una importante empresa nacional de la que salió en 1991 para establecer una pequeña empresa de la que ha vivido hasta hoy.


Editorial:

PLAZA & JANES

Publicado:

2016

Páginas:

aprox. 20


Libros similares a "Un lugar sobre el arcoíris"