Condiciones Comerciales Generales

Versión: 15/01/2014

Esperamos que usted pueda disfrutar de momentos de lectura entretenidos y apasionantes siempre y en todo lugar con nosotros. Atribuimos gran importancia a prestar a nuestros lectores el mejor servicio y ofrecerles la selección de libros más amplia posible, para así brindarles una experiencia de lectura absolutamente satisfactoria en todo momento y dondequiera que se encuentren.

Por ello, le pedimos que lea detenidamente estas Condiciones Comerciales Generales y se ponga en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pregunta en relación con nuestra oferta. En el siguiente índice puede encontrar toda la información relevante sobre las condiciones de nuestros servicios:

1. Generalidades

Éste es un acuerdo entre usted como cliente y

Skoobe GmbH
Klenzestraße 38, Rgb.
80469 Múnich
HRB 110381
Juzgado de primera instancia de Múnich
Número de identificación para el impuesto sobre las ventas: DE815179513

Acerca de los servicios de pago y los servicios gratuitos que serán prestados por Skoobe: por favor lea estas condiciones de utilización antes de registrar una cuenta de usuario personal en Skoobe para la utilización de la Aplicación de Lectura que Skoobe pondrá a su disposición (en lo sucesivo, la «aplicación de Skoobe») o los contenidos digitales preparados por Skoobe (por ejemplo: extractos de textos de lectura en formato digital). Al registrar una cuenta de usuario personal o al utilizar la aplicación de Skoobe o al leer los contenidos digitales preparados por Skoobe, usted acepta la obligación de cumplir las disposiciones vinculantes de este acuerdo. Si usted no acepta las condiciones de este acuerdo, lamentablemente no podrá usar ni la aplicación de Skoobe ni leer dichos contenidos digitales.

Ir al inicio de la página

2. Prerrequisitos para la participación

  1. Con la aplicación de Skoobe, le suministramos una aplicación de Skoobe gratuito pero patentado que podrá utilizar exclusivamente en determinados terminales de lectura compatibles. Encontrará una lista de los terminales de lectura compatibles y de los requisitos de hardware y software relacionados con esos terminales en www.skoobe.es. Si ninguno de sus terminales de lectura cumple dichos requisitos, lamentablemente usted no podrá utilizar los servicios ofrecidos por Skoobe, en particular la lectura de contenidos, aunque se hubiera registrado correctamente. Usted tiene la responsabilidad de adquirir por su cuenta terminales de lectura adecuados según las especificaciones facilitadas a través de www.skoobe.es.
  2. Para utilizar los servicios de Skoobe es indispensable descargar la aplicación de Skoobe, corriendo con los gastos de esa descarga (si fuese necesario, esa descarga deberá efectuarse desde la plataforma prescrita para el respectivo terminal de lectura, por ejemplo, desde iTunes si el terminal de lectura es un iPhone), e instalarla por su cuenta. Usted no recibirá la aplicación de Skoobe en un disco u otro soporte y tampoco recibirá un manual de instrucciones, ni impreso ni en formato electrónico. Con la aplicación de Skoobe usted recibe únicamente un derecho de uso simple e intransferible y limitado al período de vigencia de este acuerdo para la utilización personal, no comercial, de los servicios de Skoobe conforme a los términos acordados contractualmente. Usted no deberá intentar efectuar modificación alguna en la aplicación de Skoobe.

Ir al inicio de la página

3. Suscripción de pago y registro gratuito

  1. Para utilizar una parte de las funciones de la aplicación de Skoobe es indispensable registrar gratuitamente una cuenta de usuario. Dicho registro es igualmente indispensable, si bien no exclusivamente, para la elaboración de listas personales o la publicación de valoraciones y comentarios. Haber cumplido los 18 años de edad es un prerrequisito para participar, usar o contratar cualquier servicio de Skoobe. Los menores de edad sólo podrán utilizar los servicios de Skoobe bajo la supervisión de sus padres o tutores legales. En caso de que surjan dudas en cuanto a la mayoría de edad de algún usuario, Skoobe tendrá derecho a exigir la presentación de un documento de identidad, por ejemplo, una copia autenticada del documento nacional de identidad.
  2. Tras contratar la suscripción de pago en Skoobe usted adquiere un derecho limitado de obtener en préstamo un cierto número de contenidos (ese número depende del respectivo contrato que hayamos formalizado con las editoriales participantes) durante el período de vigencia de su suscripción mediante nuestra aplicación de Skoobe especial en hasta tres terminales de lectura, si bien sólo podrá leer esos contenidos en un solo terminal a la vez.
  3. Duración de la suscripción: La duración de la suscripción acordada es de 30 días a contar desde la fecha en la que se recibe su suscripción de pago por Skoobe. Se prorroga automáticamente por otros 30 días sin aviso previo. Usted puede cancelar la suscripción en cualquier momento en la página web www.skoobe.es debiendo preavisar con un mínimo de 48 horas antes del final del respectivo período de 30 días de vigencia del contrato. Por supuesto, usted recibirá una confirmación de la cancelación por correro electrónico (Email) Cancelada la suscripción, usted podrá seguir viendo sus marcapáginas, listas, comentarios y valoraciones, pero sólo podrá utilizar las funciones gratuitas de Skoobe.
  4. Suscripción de prueba: Skoobe ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos gratuitos durante un tiempo limitado. Se requiere introducir un código para participar en esas campañas que, en la mayor parte de los casos, están disponibles sólo una sola vez durante un cierto período de tiempo y únicamente para nuevos clientes. Para participar gratuitamente, es necesario registrarse en www.skoobe.es y aceptar las Condiciones Comerciales Generales. Una vez finalizado el período de prueba, las suscripciones de prueba se convierten en una suscripción normal conforme a los acuerdos formalizados previamente. Si no se desea obtener una suscripción de pago se deberá cancelar la suscripción de prueba dentro del plazo (conforme a la sección 3c de estas Condiciones Comerciales Generales).

Ir al inicio de la página

4. Condiciones para los vales de regalo

Los vales de regalo y el canje de los códigos de vale están sujetos a las Condiciones Comerciales Generales y las disposiciones sobre la protección de datos. Con la compra o el canje de un vale de regalo usted declara su aceptación de estas condiciones comerciales. Los vales de regalo sólo pueden canjearse en la web www.skoobe.es y únicamente pueden utilizarse para adquirir una suscripción en Skoobe. Los vales de regalo pueden canjearse durante un plazo máximo de 6 meses contados a partir de la compra del vale.

Los vales de regalo sólo sirven para la suscripción adquirida por la persona donante. Toda la información acerca del conjunto de prestaciones incluidas en el paquete se presentará en el momento de la compra. Los códigos de vale no pueden combinarse ni acumularse con otros descuentos u ofertas publicitarias. Los vales de regalo no pueden canjearse por dinero en efectivo ni pueden transferirse a otra persona por su valor ni cederse a otra cuenta en Skoobe. Sin embargo, estos vales pueden ser cancelados por el comprador dentro de un plazo de 14 días, sin necesidad de indicar las razones. En ese caso, se reembolsará el precio de compra a la persona donante. Por el presente se prohíbe la reventa del vale, por ejemplo para una publicidad no permitida, marketing o sorteos. La suscripción de regalo de Skoobe comienza a contarse en la fecha de canje y termina al transcurrir el respectivo período de vigencia adquirido. La suscripción de regalo de Skoobe se deberá realizar a través del link siguiente: (link)

Las personas que reciban los vales de regalo de Skoobe deberán tener una cuenta o abrir una cuenta en Skoobe para poder canjear su vale. No se reembolsará ni se abonará dinero ni se darán otras compensaciones por las prestaciones del vale que no se hayan utilizado. Además, Skoobe tiene derecho a anular las cuentas de usuario, si hay una sospecha fundada de intenciones de fraude.

Ir al inicio de la página

5. Derecho de desistimiento al término de la suscripción de pago

A continuación se presenta el aviso exigido por la ley sobre los prerrequisitos para el desistimiento y las consecuencias del mismo Asimismo, usted acepta expresamente que Skoobe le dé acceso a sus servicios inmediatamente después de formalizar el acuerdo y con ello comience a proporcionarle prestaciones antes de que termine el plazo de desistimiento.

Aviso de desistimiento

Fecha: 13.06.2014

Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Skoobe GmbH, Klenzestraße. 38 Rgb., 80469 München, Tel.: +49 89 2429267-0, Fax: +49 89 2429267-10, Email: ) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios mediante sistemas urbanos dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Fin del derecho de desentimiento

Consentimiento para el inicio de las prestaciones antes del final del plazo de desistimiento

Acepto expresamente que Skoobe puede comenzar a proporcionarme sus prestaciones antes del final del plazo de desistimiento.

He tomado nota que por esta razón y conforme al artículo 312e, apartado 2 del Código Civil de Alemania; y no obstante lo dispuesto en el artículo 357 apartado 1 de dicho código.

Fin del consentimiento para el inicio de las prestaciones antes del final del plazo de desistimiento

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:
Skoobe GmbH
Klenzestraße 38, Rgb.
80469 Múnich 
Tel. +49 89 2429267-0
Fax +49 89 2429267-10
service@skoobe.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
_____________________________________________
_____________________________________________


Pedido el/recibido el (*)
_____________________________________________


Nombre del consumidor o de los consumidores
_____________________________________________


Dirección del consumidor o de los consumidores
_____________________________________________


Firma del consumidor o de los consumidores
_____________________________________________


Fecha
_____________________________________________

(*) Táchese lo que no proceda.

Fin del formulario modelo de desentimiento

Indicaciones especiales

Su derecho de desistimiento se extinguirá antes de tiempo si ambas partes ya han cumplido los términos del contrato por expreso deseo suyo, antes de que usted haya ejercido su derecho de desistimiento.

Final del aviso de desistimiento

Final del consentimiento para el inicio de las prestaciones antes del final del plazo de desistimientoIr al inicio de la página

Ir al inicio de la página

6. Concesión de derechos

Contenidos gratuitos

Usted obtiene el derecho limitado, sin que esto constituya una obligación para Skoobe, de utilizar gratuitamente mediante la aplicación de Skoobe ciertos contenidos que Skoobe pueda poner a su disposición (por ejemplo: muestras de textos de lectura) durante el período de vigencia de este acuerdo. Con este fin, a discreción de Skoobe usted puede utilizar un determinado número de contenidos simultáneamente mediante los terminales de lectura compatibles con la aplicación de Skoobe a través del acceso on line conforme a los fines previstos. En esos casos, se puede almacenar provisionalmente una copia, protegida por las leyes de derechos de autor, de los contenidos parciales o totales en el terminal de lectura con el fin de acelerar el acceso y superar cualquier fallo temporal en el servicio. No obstante, es indispensable que su dispositivo de lectura se comunique regularmente con los servidores de Skoobe para renovar la autorización y poder seguir utilizando los contenidos.

Contenidos de pago

Mientras esté vigente su suscripción, usted tendrá el derecho limitado de «tomar prestado» y leer un cierto número de contenidos entre los contenidos puestos a disposición por las respectivas editoriales participantes para los suscriptores activos durante el período de vigencia de su suscripción.

Además, usted puede durante una conexión on line «tomar prestado» simultáneamente un número definido de contenidos según el modelo seleccionado y así guardar provisionalmente uno de esos contenidos y usarlo, según las normas, en uno de los dispositivo de lectura vinculados a su cuenta y compatibles con la aplicación de Skoobe durante el período de vigencia de su suscripción. Usted puede utilizar los libros prestados también en el modo off line (por ejemplo: durante sus vacaciones o viajes en avión, etc.). Sin embargo, es indispensable que su terminal de lectura se conecte regularmente con los servidores de Skoobe para renovar la autorización y poder seguir utilizando los contenidos. A más tardar es necesario hacerlo al expirar la suscripción para confirmar la renovación de la suscripción. Así podrá seguir teniendo acceso a los libros.

Ir al inicio de la página

7. Limitaciones

Usted deberá utilizar los contenidos descritos en el apartado 3 según los derechos concedidos con fines exclusivamente personales y privados, nunca con fines comerciales. Se prohíbe la transferencia de contenidos a terceros o dar acceso al contenido a terceros (por ejemplo, amigos, familiares, conocidos, entre otros) o poner los contenidos a disposición del público, o la difusión remunerada o sin remuneración por Internet o por otras redes o medios de acceso público, la reventa y cualquier otra forma de utilización y explotación de los contenidos. A usted tampoco se le confieren otros derechos, como por ejemplo el derecho de efectuar copias del contenido, aparte de los derechos estipulados en el apartado 3. En la medida en que los titulares de los derechos de autor no lo consientan expresamente y nosotros no activemos las funciones correspondientes en la aplicación de Skoobe para ese fin, se prohíbe expresamente la impresión de contenidos y pasajes de texto, más allá de simples citas del texto original. No se permitirán otras formas de utilización más allá de estos límites, en particular la reproducción o la difusión de contenidos o la realización de copias por medios electrónicos. Nos reservamos el derecho de tratar datos de carácter personal para poder detectar abusos y, en caso de comprobar claros indicios de abuso, informar al respectivo titular de los derechos de autor. Salvo disposiciones legales imperativas en contrario, usted no deberá modificar los contenidos suministrados por Skoobe. No se admiten modificaciones a las medidas tomadas eventualmente por Skoobe para proteger los derechos de autor (en particular las medidas de protección contra copias y el cifrado del contenido).

  1. Usted puede y tiene derecho a utilizar los contenidos tanto on line como off line únicamente con la aplicación de Skoobe.
  2. Para leer los contenidos en dispositivos de lectura usted deberá haber descargado primero la aplicación de Skoobe, haberla instalado en los respectivos terminales y haber verificado la idoneidad del terminal empleado según la clausula 2.a) de esta Condiciones Comerciales Generales. La aplicación de Skoobe determina seguidamente las respectivas características de su dispositivo de lectura para identificarlo inequívocamente. A continuación es posible el acceso a los contenidos gratuitos a través de la aplicación de Skoobe. Una vez introducidos sus datos de inicio de sesión (en particular su Email y su contraseña) se activa según cada suscripción la utilización de funciones gratuitas adicionales y, según el caso, los contenidos de pago en la extensión estipulada anteriormente.
  3. Sólo es posible desactivar un dispositivo de lectura a través del servicio de atención al cliente de Skoobe.
  4. La transferencia de contenidos hacia su dispositivo se realiza en forma cifrada. De este modo, los contenidos sólo pueden utilizarse on line y off line durante el período de vigencia de la suscripción.
  5. Una vez que usted ha «alquilado» un contenido no necesitará la conexión a Internet para leerlo off line. No obstante, para la utilización off line después de cada renovación de la suscripción es necesario establecer la conexión on line mediante el dispositivo de lectura correspondiente para activar los contenidos alquilados durante el siguiente período de utilización. En caso contrario, los contenidos «alquilados» permanecerán bloqueados tras el final del período de suscripción anterior hasta una nueva activación.
  6. En general, para poder utilizar los contenidos on line o «alquilarlos», usted necesitará una conexión a Internet a través del terminal del dispisitivo correspondiente, ya que el servicio de Skoobe se presta on line. A través de la utilización de los servicios, en particular el préstamo y la utilización on line, así como a través de las conexiones a Internet adicionales para darse de alta, darse de baja o sincronizar el progreso de la lectura, posiblemente se generen para usted considerables costes adicionales que variarán en función del tiempo y/o la frecuencia de utilización, sobre todo en caso de acceso desde el extranjero en la modalidad de itinerancia (roaming). Usted deberá asumir los costes derivados de la utilización mediante la conexión a Internet, ya que esos costes no forman parte de este acuerdo.

Ir al inicio de la página

8. Comentarios y otras formas de participación, concesión de derechos a Skoobe

Con una cuenta de usuario registrada usted puede realizar valoraciones y publicar comentarios sobre los libros en la aplicación de Skoobe («aportaciones de los usuarios»). Para que Skoobe pueda mostrar esas valoraciones y comentarios en el marco de sus servicios, usted le concede a Skoobe un derecho no exclusivo, gratuito e ilimitado en el tiempo y el espacio, sobre sus aportaciones como usuario para utilizarlas on line y off line (en particular para su reproducción, difusión y su puesta a disposición del público conforme a los artículos 16, 17 y 19a de la Ley sobre los derechos de autor de Alemania (UrhG)) en relación con la plataforma de libros electrónicos (Ebooks) ofrecida por Skoobe y la aplicación de Skoobe, sobre todo para la publicación de sus aportaciones como usuario en páginas web de Skoobe, dentro de la aplicación de Skoobe y en cualquier otro medio de comunicación. Usted garantiza que dispone de derechos de uso sobre sus aportaciones como usuario y sus contenidos y que su utilización a través de Skoobe en la extensión explicada en párrafos anteriores no supone una violación de los derechos de terceros ni de disposiciones administrativas o leyes vigentes. Skoobe no tiene la obligación de publicar sus aportaciones como usuario.

  1. Las aportaciones de usuario que usted realice no deberán ser de ningún modo obscenas, indecentes, ilícitas, amenazantes u ofensivas, ni deberán vulnerar los derechos de propiedad de terceros ni perturbar la esfera privada de otras personas. Las aportaciones como usuario no deberán contener virus informáticos ni puntos de vista políticos ni propósitos publicitarios.
  2. Skoobe no asume responsabilidad alguna ni tampoco responsabilidades por daños por los contenidos que sean publicados por los usuarios de Skoobe. Usted es responsable de sus aportaciones como usuario y tiene en particular la obligación de exonerar y mantener indemne a Skoobe de toda responsabilidad en relación con las reclamaciones y demandas que puedan interponer terceros a raíz de sus aportaciones como usuario.
  3. Skoobe se reserva el derecho de eliminar o modificar sus aportaciones como usuario, pero no tiene la obligación de verificar la exactitud y legalidad de esas aportaciones.
  4. Si considera que las aportaciones realizadas por otros usuarios infringen sus derechos de propiedad intelectual o incluyen afirmaciones difamatorias, le rogamos nos haga saber dicha circunstancia a través de _________.

Ir al inicio de la página

9. Pagos

Las tarifas para el período de vigencia de su suscripción deben pagarse inmediatamente tras formalizar el contrato de suscripción y serán cobradas por Skoobe mediante un procedimiento de cargo en cuenta bancaria (SEPA) o mediante un cargo a su tarjeta de crédito o mediante otro medio de pago propuesto y aceptado. El pago de los vales deberá efectuarse inmediatamente en el momento de la compra. Para la utilización del procedimiento de cargo en cuenta bancaria (SEPA) se acuerda un breve período para la notificación previa que se deberá efectuar dentro de un plazo de 4 días. El cargo efectivo a la respectiva cuenta se efectuará lo antes posible tras el vencimiento. En todas las transacciones contables según el sistema SEPA se utilizará nuestro número de identificación como acreedores (DE15ZZZ00000359860) y la referencia de su orden de domiciliación.

En www.skoobe.es usted podrá consultar un resumen de su cuenta y encontrar los justificantes correspondientes. Skoobe presta sus servicios únicamente a consumidores finales.

Por tanto, no se rinden cuentas ni se lleva contabilidad para propósitos comerciales.

Ir al inicio de la página

10. Protección de datos

Atribuimos gran importancia al trato cuidadoso de sus datos personales confidenciales. Por ello, le rogamos lea detenidamente nuestra Declaración sobre protección de datos, que se aplica a todos los servicios de Skoobe, para saber más acerca de la forma como manejamos esta información.

Ir al inicio de la página

11. Boletín de noticias

Durante el procedimiento de registro le pedimos su consentimiento para enviarle periódicamente noticias en relación con nuestros productos y nuevos contenidos. Sólo si usted nos otorga expresamente su consentimiento le enviaremos dicha información.

Por otra parte, usted podrá retirar libremente en cualquier momento su consentimiento modificando sus preferencias personales en la sección «Mi cuenta/Configuración» (Mein Konto/Einstellungen). En esa sección usted puede eliminar o añadir por su cuenta las opciones que desee y determinar si desea mantenerse informado, y sobre qué temas, a través de Skoobe GmbH. La utilización de sus datos se rige por su consentimiento en la medida en que esos datos no sean necesarios para prestar los servicios acordados en el contrato. Por supuesto, usted también puede darse de baja en cualquier momento por Email haciendo clic en el enlace que se incluye al final de cada boletín de noticias.

No dependen de dicho consentimiento los mensajes de Email que se refieran a su relación contractual con Skoobe, la disponibilidad del servicio u otras informaciones importantes.

Ir al inicio de la página

12. Garantías

Skoobe garantiza que, en general, los contenidos puestos a su disposición en la fecha de registro se mantendrán disponibles para usted también durante 30 días como mínimo después del préstamo y podrán ser utilizados con la disponibilidad definida a continuación. Podemos asegurar que nos esforzamos por mantener la disponibilidad de todos los Ebooks durante el mayor tiempo posible. Entre las excepciones están los casos en los que nosotros o los titulares de los derechos de autor, debido a razones contractuales u obligaciones legales, administrativas o judiciales, nos veamos forzados a impedir la utilización de algún contenido por su parte. En esos casos, tendremos derecho a bloquear inmediatamente el acceso a los Ebooks en cuestión.

Usted reconoce que no es posible lograr técnicamente un 100% de disponibilidad para los servicios de Skoobe, sobre todo en cuanto a la disponibilidad de los contenidos. No obstante, Skoobe no escatima esfuerzos por mantener la mayor disponibilidad posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los trabajos de mantenimiento, las medidas de seguridad o las limitaciones de capacidad, así como las incidencias que se escapan al control de Skoobe (por ejemplo: las averías en las redes de comunicación públicas, las interrupciones del servicio eléctrico, etc.) pueden provocar averías temporales o la suspensión momentánea de los servicios de Skoobe e impedir por ello la disponibilidad de los contenidos. Skoobe corrige las fallas de su sistema mediante actualizaciones que pone a disposición de sus usuarios. Además, Skoobe sólo puede garantizar la prestación de sus servicios si usted descarga e instala inmediatamente las actualizaciones necesarias de la aplicación de Skoobe. Se excluye la garantía de Skoobe por los fallos que ocurran por no instalar o no haber instalado a tiempo las actualizaciones que Skoobe haya puesto gratuitamente (si bien usted debe pagar los costes del servicio de Internet necesario para descargar la actualización en cada caso) a disposición de los usuarios y que son indispensables para la corrección de averías. Las correspondientes reclamaciones de indemnización o reclamaciones por enriquecimiento injusto no son afectadas por esta disposición.

Ir al inicio de la página

13. Responsabilidad de Skoobe

Se excluye la responsabilidad objetiva de Skoobe por las deficiencias iniciales. En todo caso, Skoobe realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en la web. Se excluye la responsabilidad por daños de Skoobe y/o de la editorial sin tener en consideración la naturaleza jurídica de la reclamación, en la medida en que ésta se base en supuestas faltas de negligencia leve.

Skoobe será responsable en caso de Dicha exención de responsabilidad no se aplica a los casos de incumplimiento de una garantía o si se trata de un deber esencial acordado en el contrato o si se trata de una violación de la ley de responsabilidad sobre productos de Alemania o si falta una característica o prestación garantizada. Sin embargo, en caso de incumplimiento de un deber esencial acordado en el contrato, la responsabilidad por daños se limita a los daños típicamente previsibles. La exención de responsabilidad y la limitación de responsabilidad no se aplican en casos que supongan un peligro para la salud, la vida y la integridad física de las personas.

No obstante lo anterior, Skoobe no garantiza ni se hace responsable de la continuidad de los contenidos y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad de la web o continuidad técnica de la misma; la existencia de interrupciones o errores en el acceso a la web así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet; la ausencia de errores en los contenidos; la ausencia de virus y demás componentes dañinos en la web o en el servidor; la fiabilidad y/o adecuación, para un propósito o fin particular, de la web, de los productos o servicios incorporados en la misma, y de la información publicada y/o suministrada con relación a los libros; los daños o perjuicios que cause, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Skoobe establece en la web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la misma (ya sea a si misma o a un tercero);

Ir al inicio de la página

14. Acuerdo respecto a la ley aplicable

Se aplicarán las leyes alemanas, excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre la venta internacional de mercancías, incluso si usted reside en otro país o utiliza los servicios de Skoobe desde otro país. Esto no menoscaba los derechos que usted tenga en virtud de las leyes nacionales de protección al consumidor que le correspondan en forma prioritaria o paralela.

Ir al inicio de la página

15. Disposiciones finales

Skoobe se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Comerciales Generales cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en la web de Skoobe. La vigencia temporal de estas Condiciones Comerciales Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente por Skoobe, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados. Este acuerdo será válido durante un tiempo indefinido [y puede ser rescindido sin preaviso ] por cualquiera de las partes. con un mínimo de 48 horas antes del final del respectivo período de 30 días de vigencia del contrato. Sin embargo, en caso de una suscripción de pago no podrá ser rescindido antes del final del siguiente período de vigencia del contrato. No obstante, puede ser necesario actualizar, modificar o complementar este acuerdo ocasionalmente. Esto se aplica en particular a los casos en los que se modifique la oferta de Skoobe. Sin embargo, no realizaremos modificaciones en forma de cambios a estas Condiciones Comerciales Generales que tengan consecuencias importantes para usted como usuario (por ejemplo, aumentos de precio, prolongación del período mínimo de vigencia del contrato o limitaciones de sus derechos relacionados con servicios de pago) sin previo aviso. Le informaremos detalladamente con antelación y le pediremos su consentimiento expreso en todos los casos. En esas situaciones, Skoobe le informará mediante el envío de los contenidos por Email a la dirección que haya registrado en la plataforma de Skoobe o de otra forma adecuada. Entonces usted tendrá la oportunidad de oponerse a los cambios, como se lo haremos saber una vez más en esas notificaciones. Tales cambios se considerarán aceptados, si usted no los rechaza expresamente enviando un mensaje a service@skoobe.es en un plazo de 30 días de calendario contados a partir de la fecha en que reciba dicho Email. Si alguna disposición individual de este acuerdo o partes de este acuerdo resultan ser inválidas o llegasen a perder su validez parcialmente o en su totalidad, tal circunstancia no afectará la validez del acuerdo en general. En lugar de las condiciones inválidas se adoptarán disposiciones válidas que se aproximen tanto como sea posible al espíritu general del acuerdo y a las conversaciones sostenidas en relación con el acuerdo, teniendo en cuenta los aspectos prácticos, jurídicos y económicos del acuerdo. Se procederá de igual manera si el acuerdo llegase a contener alguna laguna legal.

Ir al inicio de la página